Guatemala

Líder evita sesión en el Congreso

La ausencia de la bancada Libertad Democrática Renovada (Líder), en el hemiciclo provocó que de nuevo se suspendiera la sesión plenaria por falta de quórum; y esto retrasa el conocer el estado de Calamidad, ordenado por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Integrantes de la Junta Directiva conversan por teléfono, en espera de diputados para comenzar la sesión. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Integrantes de la Junta Directiva conversan por teléfono, en espera de diputados para comenzar la sesión. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

CIUDAD DE GUATEMALA.– La inasistencia de la mayoría de parlamentarios del bloque Líder, según explicó el jefe de la bancada Roberto Villate, obedece a una estrategia parlamentaria que busca que el presidente del Legislativo Luis Rabbé, fije fecha y hora para las interpelaciones que han sido solicitadas.

Villate explicó que no se presentarán a las próximas sesionas, si antes no se resuelve la petición. Para el efecto, Líder presentó un amparo ante la CC para que se agilice el trámite y se conozca la fecha de los próximos juicios políticos.

La sesión este martes estaba programada para las 14 horas, sin embargo 1 hora 45 minutos después, fue suspendida porque solo 77 parlamentarios estaban presentes. La sesión se reprogramó para el próximo jueves a las 10 de la mañana.

Los únicos diputados de Líder en el pleno fueron Villate, el subjefe del bloque Leonardo Camey y el diputado Luis Chávez.

ESCRITO POR: