Guatemala

MARN presenta estudio de la cobertura de los manglares

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentaron el Estudio de la Cobertura de Mangle en Guatemala.

Humedal Manchón Guamuchal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Humedal Manchón Guamuchal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA  El estudio se realizó a través del análisis de imágenes satelitales, de radar y de trabajo de campo, se determinó para en el 2012 hubo una cobertura total de 18 mil 840 hectáreas de manglares en Guatemala: 1 mil 169.52 hectáreas en el Caribe y 17 mil 670.56 hectáreas en el Pacífico.  

El estudio busca actualizar la información sobre el referido ecosistema en ambos litorales del país, para tener datos exactos sobre la distribución y extensión actual de los manglares en las costas del Caribe y del Pacífico guatemalteco.

La investigación fue desarrollada por personal de la Unidad de Sistemas de Información Ambiental del MARN y del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC).

El seguimiento técnico está a cargo de la Unidad del Corredor Biológico Mesoamericano del MARN, en coordinación con otras instituciones del estado, como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas y el Instituto Nacional de Bosques de Guatemala.

*Con información de Carlos Álvarez

ESCRITO POR: