Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

14/01/11 - 06:36 Política

En marcha plan de contingencia por romería en Esquipulas

Con el propósito de permitir una peregrinación segura y sin contratiempo a la basílica del Señor de Esquipulas, Chiquimula, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mañana pondrá en marcha un plan de contingencia.

Como todos los años miles de católicos llegan a Esquipulas el 15 de enero a venerar la imagen del Cristo Negro y el plan de Conred busca brindar servicios y seguridad a los visitantes.

El plan se pondrá en marcha hoy a partir de las 12:00 horas de hoy para culminar el domingo 16 de enero a las 18:00 horas, en el cual participan instituciones de socorro, policiacas y militares, además de instituciones municipales y de turismo.

Jorge Pacheco, delegado de la Conred en Chiquimula, informó que durante estos días de romería se efectuarán monitoreos en ruta, además de atención a los visitantes, así como seguridad vial o asistencia en carretera.

También se instalarán tres puestos de atención en el ingreso al casco urbano de Esquipulas, además de un centro de atención móvil en el parque central de la localidad y se coordinará con los países vecinos de Honduras y El Salvador sobre el tránsito hacia la basílica.

Las autoridades calculan que este año llegarán a Esquipulas aproximadamente 750 mil visitantes.

POR ALBERTO RAMíREZ /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.