Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

22/12/12 - 07:25 Política

Mides ha comprado alimentos por Q1 millón por emergencia

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha erogado desde el 7 de noviembre último, cuando se registró el terremoto que afecto gran parte del país,  más de Q1 millón para la compra de alimentos para abastecer el comedor móvil que fue instalado en San Marcos.

CIUDAD DE GUATEMALA - Todas las compras se han hecho mediante el mecanismo de excepción según el portal Guatecompras. El proveedor que más ha sido beneficiado es Las Fumarolas, S.A. que en ese lapso se le han adjudicado tres contratos que suman Q765 mil.

Importadora y Comercializadora Damasco, S.A., fue favorecida con un contrato por el monto de Q275 mil por la compra de 250 mil bolsas de agua purificada.

Las especificaciones del concurso señalan que los proveedores deberán elaborar desayunos almuerzos y cenas para abastecer al comedor móvil instalado en ese departamento en atención a la calamidad sufrida en ese departamento.

El 7 de noviembre último, San Marcos fue afectado seriamente por un terremoto de 7.2 grados en escala de Richter, el sismo dejó decenas de muertos y miles de casas afectadas que tuvieron que ser derribadas.

Aunque el gobierno ofreció, en un inicio, la reconstrucción de las viviendas en tres meses, después amplió el plazo a seis, hasta hoy solo 45 casas se han reconstruido.

POR SERGIO MORALES / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.