Guatemala

17 oficiales del Ejército pasan a situación de retiro

A partir de hoy, 17 oficiales, entre ellos ocho generales del Ejército de Guatemala, pasan a situación de retiro y la ceremonia de despedida es hoy, a las 11 horas, en las instalaciones de la Escuela Politécnica, en San Juan Sacatepéquez.

El coronel de Infantería Hugo Fernando Rodríguez Cifuentes es el nuevo vocero del Ejército  (Foto: Ejército de Guatemala)

El coronel de Infantería Hugo Fernando Rodríguez Cifuentes es el nuevo vocero del Ejército  (Foto: Ejército de Guatemala)

CIUDAD DE GUATEMALA.- También la institución castrense hará rotación de rutina de algunos oficiales, como la del coronel Ismael Cifuentes, portavoz del Ejército, quien pasa a otras funciones de servicio, y su lugar lo toma el también coronel Hugo Fernando Rodríguez Cifuentes.

Mañana, a las 11 horas, en las instalaciones del Ministerio de la Defensa, se llevará a cabo el acto para ascender a general de división al jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, el general de brigada Carlos Eduardo Estrada Pérez. También serán promovidos ocho coroneles al grado de General de Brigada. En el acto estará presente el presidente de la República, Otto Pérez Molina.

ESCRITO POR: