Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/01/13 - 03:37 Política

Ministerio de Comunicaciones ofrece puentes para este año

Emergencias naturales han provocado que varios puentes hayan colapsado, varios aún se encuentran en su fase de reparación, el ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda ha ofrecido que por lo menos cuatro de ellos estarán finalizados este año.

CIUDAD DE GUATEMALA - Uno de los más importantes es el puente Beatriz de la Cueva ubicado en el kilómetro 120 de la ruta que conduce a la frontera con El Salvador en Ciudad Pedro de Alvarado y que tiene una longitud de 120 metros.

El puente colapsó con el paso de la tormenta tropical Agatha en mayo de 2010 y es considerado uno de los más importantes porque por ahí transita un buen porcentaje del comercio nacional e internacional.

El CIV también pretende finalizar los trabajos en el puente El Rico ubicado en el kilómetro 201, Los Amates, Izabal ya que tiene un avance del 60 por ciento. Los trabajos costarán Q30.8 millones.

A un costo de Q12 millones las autoridades también inaugurarán el paso sobre el puente Las Cañas que se localiza en Santa Rosa de Lima, Santa Rosa, también inauguraran la construcción del puente Chinautla que se ubica sobre el río del mismo nombre en el departamento de Guatemala.

POR SERGIO MORALES / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.