Guatemala

Congreso termina de interpelar a Ministra de Educación

La ministra de Educación Cynthia Del Águila fue "liberada" de la interpelación a la que había sido sometida por la bancada Libertad Democrática Renovada (Líder), luego de 120 sesiones y Q2.3 millones gastados.

La ministra de Educación Cynthia Del Águila durante la interpelación en el Congreso (Foto Prensa Libre: Esbin García)<br _mce_bogus="1"/>

La ministra de Educación Cynthia Del Águila durante la interpelación en el Congreso (Foto Prensa Libre: Esbin García)

CIUDAD DE GUATEMALA – La sesión de este jueves permitió que el diputado interpelante Roberto Villate diera por concluida la fase de repreguntas a la funcionaria y dio paso a la fase de debate donde se debe discutir y solicitar al pleno el voto de falta de confianza, si así lo considera el parlamentario.

La ministra luego de concluir con el juicio político que comenzó el 25 de marzo de este año, recordó que desde el 30 de noviembre del 2012 estaba esperando entrar al pleno, lo que representó a la cartera Q2 millones 300 mil, en gastos de sueldo, transporte y alimentación durante las visitas dos veces por semana al Palacio Legislativo.

Del Águila resaltó que luego del proceso de interpelación, finalmente podrá regresar a la cartera a tiempo completo.

Roberto Villate que dirigió la interpelación no descartó el solicitar al pleno el voto de falta de confianza a la ministra.

*Con información de Manuel Hernández

ESCRITO POR: