Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/02/13 - 05:52 Política

Sin definir asesores de nueva comisión Belice

El Gobierno aún no decide cuáles expertos formarán parte de la nueva instancia asesora del tema de Belice después de que el presidente Otto Pérez Molina anunció la disolución de la comisión que funcionaba desde 1997, por no avisar de que dicho país endureció los requisitos para la consulta popular del 6 de octubre próximo.

CIUDAD DE GUATEMALA - “Estamos analizando, ya le pedí al ministro de Relaciones Exteriores que nos recomiende si es necesario, y yo creo que sí, a dos o tres personas que conozcan de leyes y que tengan antecedentes sobre el diferendo territorial”, dijo el gobernante después de participar en un acto público en el Palacio Nacional de la Cultura.

El mandatario reiteró que la nueva comisión estará integrada por los ministros de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y de la Defensa Nacional, Ulises Anzueto, así como el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Ricardo Bustamante.

El próximo 6 de octubre los ciudadanos de Guatemala y Belice deberán decidir si el diferendo territorial entre ambas naciones se resuelve en una corte internacional de justicia. La anterior comisión fue disuelva por el gobierno porque no avisaron a tiempo de que en Belice, se aumentó de cero a 60 por ciento la participación ciudadana para que todo referendo sea válido.

POR SERGIO MORALES / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.