Guatemala

Piden regular publicidad de comida chatarra para reducir la obesidad

Durante un foro en el que se discute respecto a la obesidad en niños y adolescentes, el Ministerio de Salud y el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (Incap) coincidieron que es necesario regular la publicidad de comida chatarra para reducir este flagelo.

el sobrepeso es factor de riesgo de muchas enfermedades, entre ellas diabetes.

el sobrepeso es factor de riesgo de muchas enfermedades, entre ellas diabetes.

CIUDAD DE GUATEMALA – Los expertos coinciden que este tipo de comidas son las más baratas, tienen la mayor cantidad de sal y carbohidratos, lo cual sumado a la poca actividad física generan sobrepeso y obesidad en este sector de la población.

La obesidad es un factor determinante en enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer de mama, la presión alta y enfermedades cardiovasculares, lo cual genera un alto costo al sistema de Salud.

Durante el foro se resalto la necesidad de fortificar los alimentos para prevenir deficiencia de micronutrientes, así como promover el consumo de alimentos saludables.

Según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) mil 400 millones de personas en el mundo tienen sobrepeso, de ellos 500 millones son obesos.

Un estudio emitido por el British Medica Journal (BMJ) señala que los hijos de madres obsesas tienen un 35 por ciento más de riesgo de morir prematuramente en la edad adulta.

*Con información de Andrea Orozco

ESCRITO POR: