Guatemala

Otto Pérez Leal promueve su imagen con rosas

Por segundo año consecutivo el alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, utiliza el día de las madres para promover su imagen regalando rosas a las mujeres que circulan por las principales calles de ese municipio.

Las rosas eran acompañadas por una nota. (Foto cortesía del usuario de Twitter @RE2TWIT)

Las rosas eran acompañadas por una nota. (Foto cortesía del usuario de Twitter @RE2TWIT)

CIUDAD DE GUATEMALA – En la colonia Nueva Monserrat, zona 4 de Mixco, pudo observarse a unas ocho mujeres entregando las flores en cada esquina, cada una de ellas vista playera anaranjada, haciendo alusión al Partido Patriota, por medio del cual se postuló el jefe edil.

Las rosas son blancas y anaranjadas, están acompañadas de un chocolate y una nota que dice: “Feliz Día de la Madre te desea el alcalde Otto Pérez Leal“.

En las calles también colocaron mantas en las cuales se lee: “Otto Pérez Leal le desea feliz Día de las Madres“.

Desde el pasado 7 de mayo la municipalidad colocó afiches en las calles para felicitar a las madres en su jurisdicción.

Los obsequios del alcalde han generado una serie de comentarios a través de las redes sociales, ya que aunque algunos usuarios agradecen el detalle, otros han indicado que preferirían que sus impuestos fueran invertidos en seguridad y mejores calles.

Reincidencia

En reiteradas ocasiones Pérez Leal ha empleado regalos para generar simpatizantes, a finales de abril de 2013 el alcalde regaló magdalenas con su fotografía a un aproximado de 25 parejas que contrajeron matrimonio en la municipalidad. El coso de cada pastel era de Q218.

Durante la conmemoración del Día de la Madre del año pasado, regaló paraguas y bolsas de agua pura con su nombre y el color del partido oficial a los asistentes.

*Con información de Josué León

ESCRITO POR: