Guatemala

Harold Caballeros deja secretaría de Viva y no buscará presidencia

El político Harold Caballeros dejó la secretaría general del partido Visión con Valores, esto se anunció durante la asamblea general que realizó dicha agrupación este sábado.

Armando Castillo, nuevo secretario general del partido Viva; al fondo, el resto de miembros. (Foto Prensa Libre: Juan Manuel Castillo)

Armando Castillo, nuevo secretario general del partido Viva; al fondo, el resto de miembros. (Foto Prensa Libre: Juan Manuel Castillo)

CIUDAD DE GUATEMALA – El excanciller Harold Caballeros dejó formalmente la mañana de este sábado la secretaría general del partido político Viva.

El cargo será ocupado por Armando Castillo, quien fue secretario departamental por el Quiché y secretario de organización nacional.

“Es un proceso normal de cambio generacional”, aseguró Caballeros, tras culminar la asamblea general de esa agrupación desarrollada en la sede ubicada en la zona 4.

El también rector de la Universidad de San Pablo, aseguró que se reúnen con varias personas con miras a buscar un líder que pueda competir por la presidencia en el próximo proceso electoral.

Al consultársele sobre la posibilidad de que Zury Ríos Sosa fuese la precandidata de Viva, se limitó a decir que existían acercamientos con ella “y también con otras personas”.

Caballeros aseguró que no competirá por ningún cargo de elección popular, pero que continuará siendo parte del partido como presidente del Consejo Político de esa agrupación.

Evelyn Paiz, Rafael Rotman y Sergio Reinas, serán los secretarios adjuntos uno, dos y tres respectivamente mientras que Jorge Castro será secretario de organización.

ESCRITO POR: