Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/11/12 - 02:27 Política

Exponen costumbres ancestrales de Guatemala

El Ministerio de Cultura y Deportes presentará hoy y mañana una exposición fotográfica de las costumbres y tradiciones guatemaltecas que han sido declaradas Patrimonio Cultural Intangible de la nación.

CIUDAD DE GUATEMALA - La exposición se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Nacional de Historia, ubicado en la 9ª. Calle 9-70 de la zona 1, se podrán observar fotografías del Coro de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Danza de la Conquista, la Caravana del Zorro, La Huelga de Dolores y  El festival Folklórico Nacional de Cobán.

También fotografías de la Semana Santa, el Convite de Fieros de Villa Nueva y las 26 costumbres y tradiciones que son patrimonio cultural intangible.

Miguel Ángel Álvarez, historiador y director del Museo de Historia, expuso que  actualmente se analiza incluir en esa categoría a otras costumbres como El Reloj de San Juan Sacatepéquez. También se analiza declarar patrimonio intangible el rezado a la Virgen de Concepción de la iglesia de San Francisco de la zona 1.

Las autoridades consideran importante divulgar las tradiciones culturales del país, sobre todo porque algunas de ellas han dejado de practicarse.

“Muchas de nuestras tradiciones podrían estar en peligro de extinción”, señaló Álvarez.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.