Guatemala

Aumento a pensión de Teodoro Palacios Flores entra en vigor

El aumento a la pensión del deportista Teodoro Palacios Flores, que el Estado le otorgó por sus servicios prestados a la nación, entró en vigor este viernes con la publicación del Decreto 14-2014 que hizo el Congreso en el Diario Oficial.

Teodoro Palacios Flores es movilizado en una silla de ruedas, debido a los quebrantos de salud que lo aquejan.

Teodoro Palacios Flores es movilizado en una silla de ruedas, debido a los quebrantos de salud que lo aquejan.

CIUDAD DE GUATEMALA – En julio de 2012 el Ejecutivo acordó otorgarle a Palacios una pensión vitalicia de Q1 mil mensuales, no obstante, los diputados acordaron modificar el monto por considerar que esta no concordaba con los logros que alcanzó para el país y por eso ahora esta será de Q8 mil mensuales.

Con este decreto también se declara a Palacios como Guatemalteco Ilustre y se reconoce su trayectoria en el ámbito deportivo, la cual permitió enaltecer el nombre de nuestro país a nivel internacional.

Palacios Flores nació el 7 de enero de 1939 en Livingston, Izabal, dedicó 13 años de su carrera al salto alto.

El primer salto que realizó fue de 1.80 metros. Él saltaba descalzo y tenía que pasar la varilla sentado, lo cual era un estilo muy difícil.

Posee desde febrero de 1960 el récord nacional de salto de altura con 2.10 metros. En 1966 obtuvo el título de campeón Centroamericano y del Caribe de salto.

A sus 74 años, el atleta enfrenta problemas de salud y dificultad para pagar los gastos médicos.

ESCRITO POR: