Guatemala

Pérez Molina: percepción de violencia es por casos de alto impacto

Tras participar en el acto de graduación de agentes de la policía en Huehuetenango, el presidente Otto Pérez Molina confirmó que los índices de violencia han disminuido y la percepción de incremento se da por casos de impacto.

El pasajero de un bus fue atacado cuando descendía del bus en la colonia Belén, zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: CBV)

El pasajero de un bus fue atacado cuando descendía del bus en la colonia Belén, zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: CBV)

CIUDAD DE GUATEMALA – Pérez Molina confirma que en el trimestre de 2014 se registran menos asesinatos que el mismo periodo de 2011, 2012 y 2013.

El mandatario dio estas declaraciones luego que los periodistas le preguntaran ‘¿cuándo la población va a percibir la seguridad?’ Haciendo alusión al asesinato del chef Humberto; así como el de un niño de un año y su madre, ocurrido anoche en la zona 7 capitalina.

“Los resultados están a la vista”, respondió y aseguró que lo que incrementa la percepción son los casos de alto impacto.

Ayer, martes, al menos ocho personas murieron en una ola de ataques contra autobuses, taxis y vehículos particulares.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), hasta febrero pasado se registró 714 muertes provocadas con un arma de fuego, 82 de las víctimas son mujeres.

Hace una semana, durante su participación en el Foro Económico Mundial, Pérez Molina destacó que para este año se espera reducir la tasa de homicidios en la capital hasta un 50 por ciento, pues asegura que durante sus dos años de gestión esta ha disminuido un 37 por ciento.

* Con información de Andrea Orozco

ESCRITO POR: