Guatemala

Cuatro mil personas pasan la Navidad en hospitales capitalinos

Solo en los hospitales más grandes del país: el Roosevelt y San Juan de Dios, más de 4 mil 500 personas pasarán la navidad, estimó el ministro de Salud, Ludwig Ovalle.

“Lo que pasa es que hay 850 pacientes hospitalizados, pero a esto hay que sumarle los trabajadores de todos los servicios, así como los padres y madres que acompañan a los pacientes de pediatría”, explicó el funcionario.

Agregó que mientras en pediatría hay visita permanente en ambos hospitales, en el área de adultos pueden otorgarse permisos especiales para que entren a ver a sus familiares hospitalizados un momento durante el día, pero a quienes lo soliciten.

“A los pacientes con enfermedades crónicas, que están en condiciones no tan graves, se les autoriza también un permiso de pasar en sus casas las fiestas navideñas, con las recomendaciones de no romper las dietas específicas que se tienen, y no excederse en ninguna actividad, ni hábito, ni consumir alcohol, ni bebidas que puedan hacer daño a su salud”, precisó Ovalle.

En el hospital Roosevelt serán 2 mil personas las que recibirán la navidad, y 2 mil 500 en el San Juan de Dios.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.