Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/01/13 - 12:33 Política

Partido Todos presentará propuesta para desentrampar agenda

El secretario general del partido Todos, Roberto Alejos, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que presentará una propuesta para aumentar las sesiones en el Congreso para desentrampar la agenda.

CIUDAD DE GUATEMALA - El diputado Alejos comenta que espera que los jefes de bloque aprueben sesionar a diario o al menos tres veces por semana, asegura que se cuenta con apoyo de varios bloques.

El pasado martes dio inicio la interpelación del ministro de Cultura, Carlos Batzín, programada en agenda desde noviembre último y actualmente se encuentra en su fase de repreguntas.

Al concluir la interpelación solicitada por el bloque Libertad Democrática Renovada (Líder), dará inicio la de la ministra de Educación, Cynthia del Águila.

Entre las iniciativas pendientes está la Ley de Desarrollo Rural, que contempla mejorar las condiciones de vida en el área rural del país. Debía conocerse a finales de noviembre de 2012; sin embargo, no se logró consenso para incluirla en la agenda legislativa, lo cual generó que campesinos tomaran acciones de hecho, como bloquear el ingreso y egreso de personas en el Congreso.

Cuando la iniciativa estaba a punto de conocerse, la Cámara del Agro interpuso una acción legal ante la Corte de Constitucionalidad, la cual fue denegada cuando concluyó el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.