Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/09/13 - 17:00 Política

Proyecto de presupuesto 2014 llega al Congreso

El Ejecutivo envió este lunes al Congreso el proyecto del presupuesto de 2014, el cual asciende a Q70 mil 564 millones, para su aprobación.

CIUDAD DE GUATEMALA - Esta propuesta representa un incremento del 5.3 por ciento (Q3 mil 578 millones) en relación con el presupuesto vigente, de Q66 mil 985 millones.

Un informe del Ministerio de Finanzas detalla que Q45 mil 317 millones se destinarán a gastos de funcionamiento, Q14 mil 547 millones para inversión pública y Q6 mil 996 millones para el pago del servicio de la deuda, que dan gastos totales por Q66 mil 861 millones.

El endeudamiento público será de Q10 mil 712 millones, lo que se traduce en un déficit fiscal de 2.3 por ciento.

Previo a la entrega el presidente Otto Pérez Molina dio una conferencia de prensa en la que anunció que a partir de la próxima semana él y los integrantes del Gabinete Económico tendrán reuniones con representantes de diversos sectores para aclarar las dudas al respecto.

"El ministro de Finanzas (Pavel Centeno) y su equipo están disponibles para llegar a cualquier bancada y explicar dudas. Estamos a disposición de reunirnos con jefes de bancadas", dijo.

El Congreso tiene hasta el 30 de noviembre para decidir si se aprueba la iniciativa, de lo contrario quedará vigente el presupuesto de este año.

El mandatario adelantó que de no aprobarse esta propuesta se tendrá que hacer una serie de transferencias.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.