Guatemala

Maga alista proceso de entrega de fertilizantes

Con la publicación de cuatro concursos en el portal Guatecompras, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga) prepara la entrega de un millón 300 mil sacos de fertilizante en el cual se invertirán unos Q400 millones.

entrega de fertilizante durante el 2013 es cuestionada por el diputado  Roberto Kestler.

entrega de fertilizante durante el 2013 es cuestionada por el diputado Roberto Kestler.

CIUDAD DE GUATEMALA – El Fondo Nacional de Desarrollo (Fonades), dependencia del Maga que ejecuta el programa de fertilizante, publicó el pasado 4 de febrero en el sitio Guatecompras, el proceso de licitación de cuatro procesos de compra relacionados con la entrega del abono.

En el primero, se buscan los servicios de muestreo y análisis del fertilizante para uso agrícola este año. Mientras que en el segundo concurso se cotizan los servicios de seguridad privada para el reguardo de las bodegas donde se almacenan los fertilizantes en los municipios favorecidos.

En otro concurso publicado se licitan los servicios bancarios para canalizar los depósitos que los beneficiarios deberán hacer por un saco de fertilizante y que este año será nuevamente de Q10.

En la última licitación se buscan los servicios de una compañía para que realice una campaña de información y divulgación en medios radiales, televisivos y escritos del proceso de compra y reparto de fertilizantes.

Las empresas interesadas en los cuatro concursos deberán presentar sus ofertas el 17 de febrero, según consta en las bases de licitación.

ESCRITO POR: