Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/02/13 - 06:38 Política

Baldetti asegura que plan de reconstrucción marcha a tiempo

Pese a que el presidente Otto Pérez Molina reconoció un atraso en el plan de reconstrucción de las viviendas a los afectados por el terremoto del 7 de noviembre de 2012, la vicepresidenta Roxana Baldetti aseguró que el proceso no presenta atrasos.

CIUDAD DE GUATEMALA - “Estamos cumpliendo con los tiempo y vamos adelantados”, señaló Baldetti, después de participar en una actividad pública en la sede de la Asociación Nacional del Café (Anacafé).

La vicemandataria garantizó que los recursos se utilizan con transparencia y se revesa “cada centavo” que se ha gastado en la reconstrucción e incluso dijo que ha pedido revisar algunos contratos con los que “no está muy de acuerdo”.

Después de tres meses del desastre natural el gobierno ha entregado 45 viviendas del plan piloto y 50 más en Nahualá, Sololá, pese a ello, Baldetti garantizó que en marzo se entregarán 2 mil 300 casas y las siete mil se completarán en junio.

En cuanto a los recursos, el portal www.reconstuyendoguatemala.secyt.gob.gt da cuenta, en el último reporte, que el gobierno ha gastado Q191 millones, principalmente en la compra de materiales para la construcción, cuyos contratos suman Q163.1 millones.

POR SERGIO MORALES / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.