Guatemala

IGSS inicia jornada informativa para prevenir virus de ébola

Autoridades de salud de Guatemala anunciaron este jueves el inicio de una campaña en todo el país para informar a la población sobre las características del virus del Ébola y sus medidas de prevención.

CIUDAD DE GUATEMALA – La medida incluye jornadas de información en empresas, hospitales públicos y distribución de material escrito que contiene todos los aspectos del ébola, explicó en conferencia de prensa Edwin Cambranes, jefe del Departamento de Medicina Preventiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

“El IGSS brindará capacitaciones para que se conozca sobre la prevención de ébola”, indicó Cambranes, al explicar que hasta el momento en Guatemala no se reporta ningún caso de la enfermedad que ya ha causado la muerte de mil 552 personas en cuatro países de frica occidental.

José Ortiz, encargado del área de Epidemiología de la institución, agregó que la campaña informativa se intensificará en sitios turísticos, aeropuertos y pasos fronterizos, zonas donde el Ministerio de Salud mantiene controles para evitar el ingreso del virus del ébola.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 26 de agosto habían muerto mil 552 personas de las tres mil 69 que han contraído el ébola en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, y advirtió que la epidemia avanza de “forma acelerada” y teme que el virus llegue a afectar a medio plazo hasta a 20 mil personas.

ESCRITO POR: