Guatemala

Seguridad en centros deportivos costará Q9.4 millones

El Ministerio de Cultura y Deportes pagará este año Q9 millones 408 mil por la seguridad privada de este año, en los cuatro centros deportivos que tiene a su cargo, el monto es Q2.5 millones más de lo que se gastó el año pasado.

CIUDAD DE GUATEMALA – Los polideportivos que serán resguardados por 86 agentes de seguridad son: el Centro deportivo Gerona en la zona 1; los campos del Roosevelt, zona 11; el parque Erick Barrondo, también conocido como La Democracia, zona 7 y Campo Marte en la zona 5.

El pasado 20 de enero, la junta de calificación, adjudicó el contrato a la empresa Grupo Escorpión, S.A., pese a que presentó la oferta de mayor precio; la propuesta de la firma, Servicio de Seguridad Integral, S.A. fue de Q3 millones 956 mil pero fue desechada.

El Ministerio de Cultura pagó el año pasado Q6 millones 930 por los mismos 12 meses de seguridad y por la misma cantidad de agentes, de acuerdo con las bases de licitación de los concursos, lo que significa que en 2014 se pagará Q2.4 millones más por el servicio, aunque el proveedor será el mismo.

ESCRITO POR: