Guatemala

Seminario se enfocará en seguridad alimentaria

El Ministerio de Educación estableció el tema "Seguridad Alimentaria y Nutricional" como único tema eje del seminario para el ciclo escolar 2014".

mujer de   Chuikuel recibe atención en el  Hospital Nacional de Sololá, debido a que su bebé presenta cuadro de  desnutrición.

mujer de Chuikuel recibe atención en el Hospital Nacional de Sololá, debido a que su bebé presenta cuadro de desnutrición.

CIUDAD DE GUATEMALA – Esta disposición esta respaldada con la publicación del Acuerdo Ministerial 469-2014, emitido este jueves en el diario oficial.

Se establece este tema con el objetivo de generar ciudadanos con conciencia crítica de la realidad guatemalteca para que asumiéndola, participen activa y responsablemente en la búsqueda de soluciones económicas, sociales, políticas, humanas y justas.

El documento señala que para el proyecto se debe tomar en cuenta el Acuerdo Ministerial 29040-2011 que da vida al Reglamento de Evaluación de las áreas específicas de práctica docente, práctica supervisada y seminario del nivel de educación media.

Queda prohibido solicitar aportes económicos extras a estudiantes, padres y madres de familia o encargados; así como realizar proyectos de infraestructura en instituciones educativas privadas y públicas o para beneficio de personas y entidades particulares.

Esta disposición entrará en vigencia inmediatamente.

Según datos oficiales, el 53 por ciento de los 15 millones de guatemaltecos vive en pobreza y el 49 por ciento de los niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica.

ESCRITO POR: