Guatemala

Lanzan programa de servicio cívico

Un total de 11 mil 900 jóvenes guatemaltecos se sumará este año a tareas de servicio cívico, principalmente en prevención de la violencia y salud.

Jóvenes se enlistan en el programa de servicio civil. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)<br _mce_bogus="1"/>

Jóvenes se enlistan en el programa de servicio civil. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

CIUDAD DE GUATEMALA – El presidente Otto Pérez inauguró este sábado el programa en el parque Erick Barrondo –antes La Democracia-, zona 7. En las próximas semanas se dará el banderazo en oriente y occidente.

El viceministro de Gobernación, Arkel Benítez, dijo que los jóvenes, de 18 a 24 años, participarán en su mayoría en programas como el Pacto por la Seguridad o Plan Cero.

Entre los requisitos establecidos para los participantes es que se no hayan enlistado en este programa en otros años. Deberán cubrir 728 horas  a razón de Q8.75 la hora.

Nuevo taller

Antes de la inauguración de este programa, la vicepresidenta Roxana Baldetti abrió talleres del programa Jóvenes Protagonistas en el barrio Gerona, zona 1.

En esas instalaciones habrá cursos de ajedrez, karate, taekwondo, tenis de mesa, manualidades, música, baile, inglés e idiomas mayas.

Al charlar con los muchachos, Baldetti les preguntó qué actividad les gustaba más y respondieron que el break dance.

En Retalhuleu

Jóvenes realizan una danza folclórica en la apertura del programa en Retalhuleu. (Foto: Jorge Tizol)

El programa Jóvenes Protagonistas fue inaugurado este sábado en Retalhuleu. Julio Lam, director del programa, dijo que el reto es promover en los jóvenes el talento artístico, social y cultural para fomentar valores y principios en la integración familiar.

Las disciplinas que se impartirán son música, deportes, computación, manualidades, dibujo, pintura y danzas folclóricas.

Con información de Geovanni Contreas