Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/02/13 - 20:00 Política

Baldetti dice que no hay recursos para reparación de hospitales

Después que se conocieran las condiciones insalubres en que se encuentra el Hospital Roosevelt, uno de los más grandes del país, la vicepresidenta Roxana Baldetti señaló que no hay recursos para la reparación total de un hospital que tiene “40 años de abandono”.

CIUDAD DE GUATEMALA - La vicemandataria indicó que “es imposible” que en 13 meses –tiempo que lleva el actual gobierno– renueven el hospital, con nuevas cañerías y calderas debido a que no presupuesto asignado.

“Las calderas están provocando una bacterias y no tenemos recursos”, indicó la vicegobernante después de una actividad pública en el Palacio Nacional de la Cultura.

Pese a ello, Baldetti dijo estar consciente de que junto al San Juan de Dios, en el hospital Roosevelt debe invertirse una buena cantidad de dinero.

Sumado a ello, la alta funcionaria informó que cuentan con un préstamo para la construcción de tres hospitales nuevos de los cuales solo se ha iniciado el que está ubicado en Villa Nueva, pero la institución que hizo el préstamo no quiere hacer más desembolsos debido a que el nosocomio fue construido junto a un basurero.

POR SERGIO MORALES / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.