Guatemala

Maestros marchan en contra de cambios al Presupuesto

Este jueves, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), y la Asamblea Nacional del Magisterio (ANM), realizarán una caminata, por lo que se prevé problemas de tránsito desde la avenida Reforma, Centro Cívico y Centro Histórico de la capital.

Maestros durante una manifestación, frente al Congreso. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Maestros durante una manifestación, frente al Congreso. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDD DE GUATEMALA.- Los maestros están convocados a las ocho de la mañana en la Plaza Obelisco, zona 10, después enfilarán hacia la avenida Reforma, pasará por la 7 avenida de la zona 4 y 1, hasta llegar a la Corte de Constitucionalidad (CC).

Los sindicalistas liderados por Joviel Acevedo, llegarán al Congreso de la República, caminarán frente a Casa Presidencial y concluirán la marcha en el Parque Central.

El jueves 22 estaremos en la Ciudad Capital. No es un día de fiesta, es un día de lucha y de protesta“, publicó el STEG en una de las cuentas que tiene en Facebook.

Se conoció que el bloque de maestros, en representación del Steg de todo el país, llegarán a la CC a exigir que el Presupuesto 2015 se mantenga sin modificaciones, pues un cambio en la asignación del Ministerio de Educación pondría en riesgo dicho aumento.

El lunes anterior la ministra de Educación Cynthia del Águila, señaló que en la manifestación anunciada por el STEG participarán únicamente dirigentes, lo cual no afectará las clases de los estudiantes.

Dalia Santos, vocera del departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), sugirió tomar precauciones y considerar otras vías para transitar en vehículo este jueves.

ESCRITO POR: