Guatemala

Transportistas buscan delegar responsabilidad a pilotos

La Gremial de Transporte Extraurbano de pasajeros (Gretexpa) presentó al Presidente Otto Pérez Molina un proyecto de reglamento de La Ley de Transportes en la que busca, entre otras cosas, que la responsabilidad de los accidentes de tránsito recaiga exclusivamente en los pilotos y no en las empresas para las que trabajan.

CIUDAD DE GUATEMALA – En la propuesta del reglamento se regulan los montos de las multas. El Ministro de Comunicaciones, Víctor Corado, indicó que con el reglamento las sanciones se podrían aplicar a pilotos y no a las empresas de transporte de usuarios y carga. “Buscamos que se profesionalice el tema de pilotos que ha tenido tantos problemas” indicó Corado.

Además solicitaron que los buses tengan vigencia hasta 30 años. El representante de Gretexpa, Itiel Ordoñez, indicó que la intención es presentar un mejor servicio para las personas “porque nos debemos a ellos” explicó.

En el accidente ocurrido el pasado miércoles en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico el piloto indicó que la unidad tuvo problemas en el sistema de frenos dos kilómetros antes de donde ocurrió el accidente.

ESCRITO POR: