Guatemala

Vicecanciller se reúne en Austria con secretario antidrogas de ONU

El vicecanciller Carlos Raúl Morales sostuvo una reunión con Yuri Fedetov, secretario ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), con quien conversó de diversos temas relacionados con la droga.

El zar antidrogas de la ONU, Yuri Fedetov, en la reunión con Pérez Molina, en la Casa Presidencial.

El zar antidrogas de la ONU, Yuri Fedetov, en la reunión con Pérez Molina, en la Casa Presidencial.

CIUDAD DE GUATEMALA – La reunión se dio en Viena, Austria, a propósito de la inauguración del 57 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes, señala un comunicado emitido por la Cancillería guatemalteca.

Durante el encuentro, conversaron sobre los avances del debate a las drogas en la región y el impacto diferenciado que el problema de las drogas tiene en los países de América Latina.

Asimismo, dialogaron sobre la importancia de la preparación a propósito de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General, a realizarse en 2016.

El comunicado añade que en conjunto con los demás países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), el funcionario guatemalteco sostuvo una reunión con la delegación de Estados Unidos, donde se destacó la necesidad de contar con un laboratorio regional para la destrucción de precursores químicos.

ESCRITO POR: