Guatemala

Roxana Baldetti: Pedimos a Dios que nos cuide

La vicepresidente Roxana Baldetti declaró este jueves que tras el ataque contra las estudiantes del Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (Inca) "le pedimos a Dios que nos cuide y que nos bendiga y que no sucedan este tipo de cosas".

Dos alumnas del INCA lamentan el ataque a compañeras de 14 y 17 años (Foto Prensa Libre: E. Ávila)

Dos alumnas del INCA lamentan el ataque a compañeras de 14 y 17 años (Foto Prensa Libre: E. Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA – Las declaraciones las dio tras supervisar la entrega de láminas y alimentos a los inquilinos afectados por el incendio en el mercado La Terminal.

La vicemandataria dijo: “Lamentablemente una de las niñas (Karla Daniela Oscal Pérez) ya falleció y la otra está en serio problemas de salud, y su pronóstico reservado”.

Agregó: “pero no entendemos, cómo puede ser que puedan atacar a niñas que van a estudiar, de verdad eso ya es mucha enfermedad. Y le pedimos a Dios que nos cuide y que nos bendiga y que no sucedan este tipo de cosas”.

Baldetti también comentó a que “el presidente (Otto Pérez Molina) ya las fue a visitar y estamos dispuestos a ayudar”.

Al centro asistencial se hicieron presentes el mandatario guatemalteco, así como el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

En horas de la mañana fueron baleadas dos estudiantes del Inca, en 3 avenida y 2 calle de la zona 1, a poca distancia del centro educativo.

Las hermanas Karla Daniela y Nancy Paola ambas de apellidos Oscal Pérez, fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios. Sin embargo pasado el mediodía murió Karla Daniela, mientras que la segunda se encuentra en estado delicado.

Una de las versiones del hecho es que se trató de un ataque directo, perpetrado por un sujeto que tras atacarlas huyó en una motocicleta.

Con información de Sergio Morales

ESCRITO POR: