Guatemala

Gobierno entrega viviendas en occidente del país

El presidente Otto Pérez Molina entrega este martes viviendas a 800 familias de los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, que fueron afectadas por el terremoto del 7 de noviembre del 2012, dio a conocer la Agencia de Noticias de Guatemala (AGN).

El presidente Otto Pérez Molina  entregará viviendas en San Marcos a damnificados por terremoto. En la gráfica entrega regalos a niños en vísperas de Navidad.

El presidente Otto Pérez Molina entregará viviendas en San Marcos a damnificados por terremoto. En la gráfica entrega regalos a niños en vísperas de Navidad.

CIUDAD DE GUATEMALA – El mandatario dijo en conferencia de prensa, durante su gira de trabajo en Chimaltenango, “les prometimos que para la Nochebuena las familias afectadas tendrían su casa nueva para pasar las fiestas de fin de año, y así será. Estaremos dando un poco más de 800 viviendas en la última entrega del año”, afirmó.

Las viviendas que tenía que construir el Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz), están pendientes debido a la disolución de la institución.

Al respeto, el gobernante refirió que hay trabajos pendientes pero que la construcción de las casas se les asignó a los ministerios de la Defensa y de Comunicaciones, así como al Fondo de Desarrollo Social.

En total son 7 mil 500 casas nuevas las que se construyen para los que resultaron afectados por el terremoto.

“Para el otro año ya hay una distribución de las casas pendientes, existen tres instituciones que desde enero estarán trabajando para cumplir con las 7 mil 500 casas”, precisó Pérez.

El plan de reconstrucción nacional que impulsó el Gobierno después del terremoto ha logrado darles a miles de familias un hogar seguro y confortable luego de que las viviendas se derrumbarán.

Pérez Molina comentó que en el departamento de Sololá se finalizó con la entrega de casas.

ESCRITO POR: