Guatemala

La historia de Cristina Siekavizza podría llegar al cine

La productora chilena Sonia Demeyko manifiestó este lunes su intención de realizar un documental sobre la historia de Cristina Siekavizza.

Cristina Siekavizza. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Cristina Siekavizza. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – La cineasta tiene previsto reunirse con los diferentes actores de esta historia que salió a luz pública tras la desaparición de Cristina Siekavizza que descubrió la violencia de que era víctima por parte de su esposo Roberto Barreda quien se sospecha la habría matado tras una discusión el 6 de julio último.

Aunque hasta el momento no tiene claro de que forma podría tomar la trama y si esperará el desenlace de la historia.

Domeyko llegó al país para presentar el documental que cuenta la historia de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Miralbal que murieron torturadas en República Dominicana, por el conocido tirano Rafael Leonidas Trujillo un 25 de noviembre, que dio origen a la conmemoración del día internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La producción se denomina Nombre Secreto: Mariposas se presentó este lunes en la Embajada de México y será reproducida por diferentes organizaciones en el país para crear conciencia sobre la vida de las tres hermanas que perdieron la vida por sus ideales y la resistencia a la represión de las mujeres.

* Con información de Sandra Valdez

ESCRITO POR: