Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

18/06/10 - 07:07 Nacionales

Falla de Mixco origina sismo de 3.5 grados

Una falla localizada en Mixco causó a las 3.37 horas un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter y 2 grados en la escala de Mercalli, sensible en el departamento de Guatemala y Sacatepéquez.

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala

Debido a que el epicentro se ubicó a 7.9 kilómetros del centro de la República, la sensación no fue de remezón sino de un sentón.

El Instituto de Sismología, Vulcanología,  Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el sismo se originó a 1.1 kilómetros bajo la superficie, aproximadamente entre Ciudad San Cristóbal, Mixco, y San Lucas, Sacatepéquez.

Los servicios de emergencia no han alertado sobre algún incidente relacionado con el sismo.

En principio se reportó que el sismo fue de 4.6 grados con base en un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos, pero ese evento se originó frente a las costas de Nicaragua.


Herramientas

Tags

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.