Guatemala

Guatemala recibió 74 cruceros en la temporada 2013-2014

Setenta y cuatro cruceros visitaron las costas de Guatemala durante la temporada 2013-2014 que concluyó este jueves.

<br _mce_bogus="1"/>

CIUDAD DE GUATEMALA – El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez, comentó a los periodistas que el país ha recuperado esta industria que cayó a 48 cruceros en la temporada 2011-2012.

Duchez destacó que las bellezas con las que cuenta el país centroamericano en ambos Océanos y su cercanía con lugares turísticos, es el principal atractivo para la visita de extranjeros en embarcaciones.

El 60 por ciento de los barcos que llegan a Guatemala lo hacen al Pacífico y el resto al Atlántico.

Aunque todavía no hay estadísticas de cuántos turistas llegaron en barco ni las divisas que dejaron, la representante de Royal Caribbean en el país, Mónica Girón, calificó como “exitosa” la temporada.

“El nivel de satisfacción de los clientes es muy alto con respecto a la seguridad, limpieza y atención dada por los guatemaltecos a los turistas que ingresaron vía marítima al país”, dijo Girón a los periodistas.

Como muestra de la confianza de la industria internacional de cruceros y en reconocimiento a la riqueza natural y cultural de Guatemala, Royal Caribbean celebró una reunión en la ciudad colonial de Antigua para dar por concluida la temporada 2013-2014, dijo el Inguat en un breve comunicado.

Durante esa actividad se realizó una presentación artística y cultural denominada “Guateamaning”, en la que los representantes de la industria de cruceros admiraron las estampas vivas y el ballet folclórico y un concierto de marimba.

ESCRITO POR: