Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/08/10 - 09:14 Nacionales

Continúa protesta en la Usac; tercer día cerrada

El bloqueo a las actividades académicas y administrativas en la Universidad de San Carlos (Usac) cumple tres días, sin que se vislumbre una solución.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportó que en ese sector de la zona 12 está despejado, por lo que los estudiantes ya no se acercan con la idea de que los portones se abran.

Las instalaciones permanecen tomadas por la agrupación Estudiantes por la Autonomía, que rompieron el diálogo con las autoridades sancarlistas donde se discutía la forma de elegir vocales en las facultades.

El grupo también protesta para que los estudiantes de nivel no tengan limitaciones para ingresar a esa casa de estudios y se exija al Congreso de la República que cumpla con la atribución constitucional de aportar el  cinco por ciento del presupuesto nacional a la Usac.

El primer día del cierre ocurrió un incidente violento entre ese grupo y la Asociación de Estudiantes Universitarios que dejó dos estudiantes heridos con piedras y un bate, pero ya fueron dados de alta del hospital.

El Consejo Superior Universitario sesiona este miércoles, donde se puede abordar la problemática y acordar un mecanismo para convocar a los estudiantes a fin de que depongan la protesta.

POR PRENSA LIBRE.COM / Ciudad de Guatemala

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.