Guatemala

Guatemaltecos marchan por la vida y la familia

Miles de guatemaltecos salieron la mañana de este domingo a las calles del Centro Histórico para participar en la Marcha por la Vida y la Familia organizada por varias agrupaciones religiosas e iniciativa privada.

Los participantes de la marcha por la vida y la familia durante su recorrido por la sexta avenida de la zona 1. (Foto Prensa Libre: Ángel Sas).<br _mce_bogus="1"/>

Los participantes de la marcha por la vida y la familia durante su recorrido por la sexta avenida de la zona 1. (Foto Prensa Libre: Ángel Sas).

CIUDAD DE GUATEMALA.- La actividad comenzó a las 8 horas en la Plaza Italia, ubicada frente a la Municipalidad capitalina. Según los organizadores del evento asistieron más de diez mil personas.

Guatemaltecos de varios puntos de la ciudad y varios departamentos, entre ellos Escuintla, Jalapa, Chimaltenango y Sololá, llegaron a la marcha.

Alexandra de Skinner-Klée, coordinadora de Marcha por la Vida y la Familia, explicó que expectativas de participantes se cumplieron.

Consignas a favor de la vida, en contra del aborto y matrimonio de personas por el mismo sexo, se observan durante el recorrido de la marcha. Además en contra de la violencia y la inseguridad.

De Skinner-Klée señaló que están a favor de la vida y la familia y eso implica la no violencia, y el respeto a la familia tradicional.

En la caminata participan también algunos diputados, entidades privadas, organizaciones civiles e iglesias.

Los organizadores de la marcha contrataron seguridad privada para resguardar el control de la actividad.

Según informó el vocero de la Policía Municipal de Tránsito, Amilcar Montejo,  en su cuenta de Twitter, un supuesto participante de la marcha fue baleado en la 18 calle y 6a. avenida A zona 1.

Los Bomberos Municipales lo identificaron como Rony Geovani Pineda Pérez, de 47 años de edad, quien resultó herido por una bala perdida mientras participaba en la marcha. El afectado caminaba junto a su esposa cuando una bala impactó en su hombro izquierdo.

CON INFORMACIÓN DE ÁNGEL SAS

ESCRITO POR: