Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

27/05/10 - 09:03 Nacionales

Aumenta actividad volcánica en el Pacaya

El volcán de Pacaya ha tenido un incremento en la expulsión de lava y columnas de humo que alcanzan más de cien metros, aunque por el momento no representa riesgo para las poblaciones cercanas.

POR CARLOS PAREDES Guatemala

Los pobladores de las aldeas San José El Rodeo y Patrocinio, ubicadas en las faldas del cono, se mantienen en alerta desde la noche del miércoles porque fueron notorios los retumbos, que evidencian la actividad del volcán.

Estanislao Veliz, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de San José El Rodeo, señaló que los vecinos conocen los planes de evacuación y lugares seguros a acudir en caso de que las erupciones sean más fuertes.

Aunque el turismo no se ha detenido pese al comportamiento del volcán, Veliz indicó que los guías de turismo saben que no deben tomar riesgos innecesarios al acercarse a los flujos de lava, para evitar accidentes que afecten a los visitantes.


Herramientas

Tags

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.