Greguerías 2014

Juan Carlos Lemus @juanlemus9

|

/Los paches son la competencia desleal de los tamales. /Miguel Ángel Asturias fue atropellado por varias motos. /El mecapal es el sombrero más pesado del mundo. /Los cincos o canicas son bebés balas que ensayan para cuando sean mayores. /Las montañas se quedan calvas no por viejas,  sino por los piojos mortíferos urbanizadores. /El toro de La Reforma juega al estancado desde hace más de cien años.

De máquinas

La máquina de escribir Royal es una anciana vestida de negro hasta los tobillos, asegura que Jorge Ubico ya habría metido en cintura a la Internet. / La máquina de escribir dice que no por gusto la computadora se llama como se llama. /El corrector líquido blanco, de escobita, dice que él sí sabía corregir a sus hijos. /La máquina de escribir sholca jura que ella  podría escribir los tweets más tristes cada noche. /La biblioteca es la tortuga que poco a poco llegó a la meta, Wikipedia es la liebre que se durmió a la vera del conocimiento ajeno /La máquina de escribir eléctrica es como una vieja meretriz: sabe que no es lo rápido, sino lo bien hecho.

Greguerías tecnológicas

El cursor es el pidevías de cada palabra. /El cursor es el Pong de Atari que perdió la memoria y vaga entre las letras. /El celular se transformó en un órgano desmontable del cuerpo humano. /Picar esténcil era como bordar una tela; imprimir desde la web, en cambio, es como reproducir pinturas de Rafael para tapizar el sanitario. /La enciclopedia impresa sabía lo que valía cada palabra, Google es un niño rico que nació con todo.

La TV panzona en blanco y negro parió un monstruo de nombre Smarth. /La USB se hace la niña, pero ya es mayor y pronto tendrá que largarse. /El CD es como un adulto que escucha música de moda para que lo crean todavía joven. /El DVD quiere aparentar lozanía, como la señora aquella metida en leggins. /Todo Enter tiene algo de autocrático; todo Delete, algo de sepulturero. /El casete usaba lentes.

“Inicio” “Archivo” “Abrir” “Guardar como” y “Cerrar” son los burócratas de la pantalla. /Todo escáner es plagiario. /El correo electrónico es el cementerio de una generación perdida. /Dice el fax que twitter prostituyó el oficio. /Antiguamente, la correspondencia llegaba en un coche tirado por caballos; hoy día, hay caballos que escriben la correspondencia mientras conducen los (muy) coches.

@juanlemus9

ESCRITO POR: