Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/01/13 - 00:15 Opinión

ESCENARIO DE VIDA

¡A todos, gracias!

Quizás no muchos sepan sobre los esfuerzos que Fundación del Bosque Tropical (FBT) y Tropical Rainforest Foundation (TRF) habían venido realizando para celebrar el 13 B’aktun, de forma tal que el mundo entero nos volteara a ver el 21 de diciembre.

VIDA AMOR DE PAZ

Fue un acto de amor de líderes espirituales mayas, líderes comunitarios, arqueólogos, epigrafistas, artistas, músicos, amigos de Foro Guatemala y del Comité Nacional de UICN, de la Mesa Nacional de Cambio Climático, Pacunám, Asorema y de empresarios del Cacif. A todos gracias por su apoyo físico o moral y sus testimoniales.

Podría utilizar este artículo para criticar a quienes obstaculizaron nuestro esfuerzo, pero no lo haré, y al que le quede el guante, que se lo plante. Algo muy grande para Guatemala tuvo que haber venido con menos ego y prepotencia. En vez, agradezco a quienes quisieron entrar en la nueva era con menos envidia, discriminación y mayor amor al prójimo y al planeta. Conté con el apoyo moral de Eduardo Palacios, Jorge Cabrera, Carlos Batzín, Leandro Yax, Everardo Chuc, Álvaro Pop, Jaime Sánchez, Belia Contreras, Ericka Porras, Luis Ramos, Ingrid Arjona, Rita Mishaan, Vivian Lanuza, Roberto Ardón, Roberto Cáceres, Ana María Palomo, Lourdes Maldonado y Emilio Méndez. Debo además agradecer a ACT Productions y Wizzard Inc., empresas súper profesionales que hubiesen aportado un evento sin precedentes. ¡Adolfo Sun, embajador de Taiwán en Guatemala, fue clave! Se sumaron los embajadores de Noruega, Alemania, Corea, Francia, España, República Dominicana, Panamá, Egipto, Suiza, Unión Europea, Honduras, Suecia, Holanda e Italia.

Muy importante es agradecer a Discovery Channel, LIV/Discovery ID, Animal Planet, Discovery Home & Health, TLC y Discovery en Español (US). ¡Su aporte con sus 6 canales durante 6 meses fue millonario! Agradezco a Roberto de León y a José Pineda, de New Vision, quienes junto a nuestro equipo participaron con profesionalismo.

También agradezco a Guatevisión por haber lanzado nuestros testimoniales y viñetas el 21 de diciembre, y le felicito por el titánico esfuerzo de enviar un genuino mensaje de la celebración maya durante 16 horas consecutivas con la sabia dirección de Ricardo García Santander, Haroldo Sánchez, Jaime Torres y un equipazo de grandes profesionales de la comunicación. Me siento honrada de haber podido transmitir en vivo al lado del Principal Don Tomás Calvo Mateo, máxima autoridad indígena de toda la región maya, y de Manuel Xiloj.

Finalmente agradezco a NASA por sus 7 maravillosos mensajes de la Astrofísica Dra. Adriana Ocampo y del director del Observatorio Griffith, Dr. E.C. Krupp, junto a la National Academy of Sciences y al H.R. MacMillan Space Centre de Los Ángeles Ca. No puede faltar José Miguel Torrebiarte, de Cementos Progreso, y empresas amigas, quienes apoyaron la primera producción centroamericana en 3-D del Pop Wuj que pronto estará en cines. Sin Sony Miami y Broadband Solutions junto al grupo Wajshaquib Batz dirigido por Rolando Aguilar tampoco lo hubiésemos logrado. Un adicional aporte vino de Ling Delgado, de Maya Cine; Patty Casados y Carlos Zúñiga. ¡Existió el potencial de poner a Guatemala en el mapa! Tarde o temprano todos despertaremos y entraremos en el aro para una era de mayor humanidad. A todos, gracias.

Más noticias de Opinión

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.