Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

03/01/13 - 00:00 Opinión

INDEPENDENCIA

Una nueva página

Imaginemos que cada ser humano que existe sobre la tierra escribe con su vida un libro en la historia de la humanidad y que cada año inicia y termina una nueva página. Visto así, desde al martes hemos iniciado una nueva página en esta bella historia que Dios, nuestro creador, permite a cada hombre y mujer escribir, respetando su libre albedrío y exhortándole a lograr del don de la vida, una realización digna de ser valorada por su incidencia no banal, sino constructiva e inspiradora de vida.

JUAN CALLEJAS VARGAS

Empezamos por tener conciencia y hacer conscientes a otros de que la vida es un don perfecto que recibimos de gratis y sobre el cual hemos de dar cuentas, por lo que vivirlo bien, amarlo, defenderlo y buscar hacer del tiempo que Dios nos permite sobre la tierra, un algo provechoso para el resto de la humanidad, es parte de la tarea. No se vale pasar por la vida sin dejar huella. Sobre todo, en sociedades como la nuestra, tan rica y desigual; tan rica y tan injusta; tan rica y con tanta pobreza.

¿Por qué y para qué nacimos en el lugar y el tiempo que existimos? Todo tiene sentido y todo tiene un propósito en la vida de cada uno. Buscarlo, encontrarlo y hacer funcionar este propósito en nuestra existencia, es lo que permite a cada persona su realización individual, misma que al incidir en la vida de otros, empezando por su familia, tiene una influencia transformadora de toda una sociedad. Así trasciende cada ser humano y usted es uno de ellos.

Tenemos una nueva página de la historia personal, familiar y nacional que escribir. Existen grandes retos que superar. Retos que inician en la vida de cada uno y que al verlos relacionados con el impacto que nuestras acciones tienen en la vida de otros, se vuelven trascendentes para hacer de nuestra existencia; de cada minuto, un algo poderoso y determinante para el futuro.

Guatemala, esta bella y rica nación, no cambiará porque cambiemos presidente o alcalde, o policías y soldados, o diputados y jueces. Cambiará, se transformará, sí, cuando cada uno de quienes le habitamos, asumimos en conciencia, las tareas que como hombres y mujeres de bien tenemos que cumplir para que sumando realizaciones y haciendo el bien podamos vencer el mal que unos poco provocan.

¿Por dónde empezar?, se vuelve la interrogante necesaria. Hacerse esta pregunta es un primer gran paso en dirección y sentido a buscar respuesta. Creería que un buen ejercicio sería tener conciencia de los logros alcanzados hasta este momento. Con certeza, desde que nació hasta el día de hoy, cada uno tiene logros que al identificarlos, le permite ponderar su vida.

¿A quiénes ha beneficiado con sus logros?, es otra pregunta clave a responder, puesto que aunque usted no lo haya planificado así, tenga plena seguridad de que en su accionar, al haber avanzado en su vida, otros se han visto afectados positivamente y de esto es necesario tener claridad, puesto que dimensiona la forma en que su vida cobra sentido para usted y para otros.

Toca ahora con alegría y entusiasmo objetivo y a la vez audaz, plantearse los grandes retos que en sus diferentes roles en la vida le son presentados. El diseño de Dios para nuestro vivir es así, tiene usted grandes retos al frente. Le queda identificarlos, tomarlos y empezar a luchar para convertirlos en los párrafos de esta nueva página de vida que el año 2013 tiene para su existencia y la de la humanidad entera. ¡Animo!, atrévase a pensar y atrévase, actué. Dios le bendiga al escribir su página de historia para el año presente.

Más noticias de Opinión

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.