ESCENARIO DE VIDA

Donald Trump y el cambio climático

Con el reciente cambio de administración en Washington hay mucha especulación sobre cómo las múltiples promesas del presidente electo, Donald Trump, serán cumplidas. Aparte del temor que sienten los inmigrantes por su inminente deportación, también el cambio climático está en el limbo, pues lamentablemente se ha politizado tanto en Estados Unidos que gran parte de sus ciudadanos creen que es ficción y que los Chinos tienen que ver con la pantomima. ¿Será que Trump jamás lo aceptará como algo real?

En una publicación de Wall Street Journal surgió el concepto del “Climate Intelligence Agency”, como una solución para que el tema se mantenga vigente. Esta sería una agencia gubernamental políticamente neutral y altamente creíble, provista por los mejores y más brillantes cerebros para proporcionar los hechos, y nada más que los hechos, sobre el cambio climático. Por ello, la “Agencia de Inteligencia Climática” quizás sea la esperanza y dejaría a los escépticos mudos.

“Son tantas las evidencias que se tienen con la investigación que nos dan trece agencias federales sobre el tema de cambio climático”, reitera el ex director de Comunicaciones de NOAA, Dr. John Kermond. Eso sin dejar de lado las investigaciones del Panel Intergubernamental, más toda la literatura mundial de investigación con la que se cuenta. Con todo ésto, me pregunto, ¿qué parte de toda la Ciencia no se comprende?

Kermond menciona que estamos en peligro, pues ya hemos superado los 400 ppm de dióxido de carbono mundial, y al computar lo del 2016 vemos que fue el año más cálido registrado en el Planeta. Por ende, ya no hay más tiempo qué perder y debemos seguir luchando en bajar los niveles de carbono de las atmósfera a tiempo si no queremos que sucumba nuestra entera civilización.

Es irónico que el liderazgo mundial en el cambio climático esté en juego, puesto que es precisamente Estados Unidos quien posee las mejores “cartas” de información climática de todo el mundo. Para mí que las mantienen censuradas. Según Kermond, Estados Unidos podría utilizar toda la información recabada para crear un frente común en contra de más calentamiento y con ello lograr el liderazgo mundial en la reducción de gases efecto invernadero que el mundo está pidiendo a gritos. Así Estados Unidos le haría un aporte a la humanidad y con ello, los objetivos de los Acuerdos de París podrían alcanzarse más fácilmente.

Comprendiendo esto, que habiendo una enorme inteligencia climática dentro del gobierno de Estados Unidos, no debiera tener sentido que lo mantuvieran en la penumbra. Kermond menciona que el Pentágono tiene volúmenes de volúmenes sobre el cambio climático que podría salvar vidas. Esta información ya existía antes de que ocurrieran los huracanes Katrina y Rita, pero por no actuar a tiempo el desastre climático cobró dimensiones exponenciales.

Yo me pregunto si el Pentágono comprenderá que el cambio climático podría constituirse en una amenaza aún más grande que un simple ataque militar y si el Gobierno de Donald Trump podrá hacerle frente.

En su envestidura, rodearon al nuevo presidente, más de diez mil agentes al temer por su seguridad personal ante muchas personas que no están contentas con sus políticas. Sin embargo, ya fue electo y a Dios pedimos que le guíe adecuadamente en su tarea para bien de no solo los Estadounidenses, sino de toda la humanidad.

Espero que lo que muestra hoy con su reverencia hacia Dios, abriéndose a todas las denominaciones religiosas en un momento de oración, sea un indicio de que entrará poco a poco en razón.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: