Escenario

“La vida sigue igual” para Julio Iglesias a los 73 años

Sentado sobre su característico taburete, con sus gestos habituales, dicharachero y regañando a sus técnicos, Julio Iglesias se presentó ante las alrededor de 1 mil 900 personas que llenaron el viernes la sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de San Juan, demostrando que, como reza su canción, "La vida sigue igual".

Durante alrededor de dos horas, Iglesias, al fondo del escenario, desgranó sus canciones más famosas como Amor amor, Me olvidé de vivir (una de las más aplaudidas y coreadas), Un canto a Galicia (de la que cambió la letra por ‘Un canto a Puerto Rico’), De niña a mujer, La carretera, Me va, me va, Hey, Manuela y 33 años entre más de una veintena de canciones.

El público se entregó a Iglesias y gozó de todas sus anécdotas y relatos de vivencias en su pasado en Puerto Rico, pese a los evidentes problemas de sonido.

Unos problemas que el cantante español achacó, entre bromas, al hecho de que los técnicos eran nuevos y a que el material era de fabricación china y no dudó, incluso, en hacer subir al escenario, en varias ocasiones, a uno de ellos.

Iglesias relató a los asistentes que en Puerto Rico había pasado algunos de los mejores momentos de su vida, que había tenido una novia puertorriqueña, que era la primera vez que cantaba en este teatro, que para hacer el amor a su edad tiene que hacer “virguerías”, que antes el amor para el era gratis “y ahora me cuesta” y que todas “mis mujeres han sido un amor conmigo”.

El cantante, quien el jueves recibió en San Juan una estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad, también relató como en dicho acto le habían preguntado que “parte tenía de puertorriqueño”, en referencia al hecho de que su abuela materna era de Guayama, situada en la costa de la isla.

“Me daba vergüenza contestar….”, dijo Iglesias, para a continuación asegurar que luego “la prensa española titulará: ‘Julio Iglesias tiene el pito puertorriqueño'”, lo que provocó las risas de los asistentes.

A su vez, recordó sus comienzos en la música, explicó que a su edad sigue cantando ya que “tengo ganas”, recordó que vive en el Caribe (República Dominicana), que el Caribe “es el nuevo mediterráneo” y que con la música latina muchas parejas han tenido hijos.

Por otro lado, relató que con su reciente disco México se dio cuenta que “no llegaba al público” por lo que decidió llamar a otros compañeros de profesión como Joaquín Sabina, Pablo Alborán y Andrés Calamaro para hacer un disco de duetos.

Pese a los problemas de sonido el publico disfrutó y coreó sus piezas más famosas.

El cantante pasó ayer a formar parte de los artistas que cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, una lista que incluye a nombres como Ricky Martin, Chayanne, Lin-Manuel Miranda, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithier.

Julio Iglesias ha sido galardonado en dos ocasiones con el récord Guinness como el artista que más discos ha vendido en diferentes idiomas, además de tratarse del cantante latino con más ventas en la historia de la música con más de 300 millones de discos.

El cantante español ha ofrecido más de 5 mil conciertos actuando para más de 60 millones de personas en los cinco continentes, muchas de esas ocasiones en la isla caribeña donde se presentará este viernes.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: