ESCENARIO DE VIDA

Lágrimas brotan de mis ojos

Vida Amor de Paz vidanicol@gmail.com

|

Hoy quiero compartir con mis amigos lectores mis sentimientos más puros y penetrantes y que ellos despierten en ustedes la necesidad de hacer algo.

Somos una gema que ha estado girando alrededor de un sol dorado. Somos más de seis mil millones de criaturas enhebrados en uno solo, así que cuando oigo hablar que está difícil detener el calentamiento global, lágrimas brotan de mis ojos, porque no todas las naciones están siendo suficientemente comprometidas para que la temperatura se mantenga en 1.5 grados C. Hemos escalado las montañas más altas, hemos penetrado en el fondo de los mares, hemos hecho que el desierto florezca, hemos sido tan inteligentes que hemos podido caminar en la Luna, acercarnos a las estrellas, mirar de cerca Marte y Júpiter. Pero cuando miro que muchas ciudades están o estarán quedando inundadas por el alza del nivel del mar, que el Polo Norte se descongela a pasos agigantados, que los bosques o cosechas mueren por las sequías, que se reducen las especies de fauna y que se dañan los ecosistemas marinos, que Guatemala va directo a 4 grados más de temperatura, o que los niños mueren por falta de comida, me pregunto a dónde se ha ido nuestra inteligencia, y lágrimas brotan de mis ojos.

En la Cop 22 Guatemala, bajo el liderazgo del Dr. Sidney Samuels, ministro del MARN se plasmó que el país corre riesgos y es particularmente vulnerable. Ahora debemos continuar apoyándole sin descanso.

Aunque muchos hemos trabajado por amor a la conservación de nuestro planeta, veo que no ha sido suficiente y muchos más se deben ir sumando, porque el mundo que amamos se está muriendo. “Se regenerará”, dirán muchos, pero mientras eso sucede, ¿no será acaso demasiado tarde para que la especie humana siga con vida, si seguimos cruzados de brazos?

El tiempo no es nuestro aliado por el acelere del calentamiento global. Lo triste es que Donald Trump, no quiere convencerse de que está sucediendo y ha puesto a Scott Pruitt, un negador del cambio climático y defensor de los combustibles fósiles para dirigir la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ¿Será que un solo hombre definirá el declive de toda la humanidad?

¿Qué van a pensar nuestros hijos y nietos el día que muramos? Algunos dicen que serán tan inteligentes como para ver cómo seguir adelante. Pero si no lo podemos hacer nosotros ahora que estamos a tiempo, nos condenarán por ello, pues su futuro será incierto.

Sin ir muy lejos, veamos las consecuencias de la escasez del agua en Guatemala. Siendo el cambio climático un fenómeno que hace que las estaciones se atrofien, y que donde hacía calor ahora hace más frío, que las lluvias torrenciales caen en precipitaciones muy fuertes pero cortas, que las sequías se prolongan más tiempo de lo usual arruinando las cosechas de los agricultores y campesinos, ¿acaso es momento de solo ver pasar el problema?

Guatemala es uno de los primeros países que puede sucumbir ante el cambio climático, por lo que debemos crear una “urgente” red mundial desde Guatemala al mundo con un fuerte testimonio acompañado de una figura mundial de que nuestra especie humana desea seguir con vida. Desde acá podemos hacer nacer esa esperanza. Si lo logramos será gracias a ustedes enhebrados todos junto al resto del planeta. Iniciemos este movimiento con sus ideas y comentarios en Facebook en mi fan page VidaAmordePaz o en Vida Amor de Paz. Sintonice hoy Los Secretos Mejor Guardados en Zaragoza y Tecpán liderado por UICN sobre el agua, y transmitido a las 8:00 am por Guatevisión.

www.tropicalrainforest.org

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: