REGISTRO AKÁSICO

Lucha con encono para conseguir un botín

|

Son dos bandos en pugna. El primero con la mayor parte de cargos públicos sin poder avanzar en compras y contratos bajo el signo de la corrupción; y el segundo, en una porfiada lucha por apurar los términos del período presidencial a cualquier costo, con apoyos inconsistentes de las fuerzas negras del intervencionismo global.

Por un lado, las tradicionales secciones del gobierno enderezadas a la corrupción están paralizadas. Las obras públicas no avanzan porque está afectado el mecanismo de rapacería que permitía obtener lucro ilegal a los concesionarios. Se inventa que todo puente está dañado, ¡ojalá no haya sabotaje! No se rellenan los hoyos de las carreteras, se dejan de efectuar construcciones para servicios, especialmente escolares y de salud. Se permite la rapiña de la energía eléctrica, la extorsión desde lo más pequeño hasta lo más grande, en puertos, transporte, industrias extractivas y plantaciones. Por aparte, hay descontrol de gravámenes a la agricultura, ganadería e importación, así como a la minería. La arbitrariedad se expresa en el asalto del presupuesto.

Salarios escandalosos, simétricamente se corresponden con el paro laboral y el salario mínimo legalista que protege negocios establecidos ineficientes de la competencia. Los neoliberales despidieron empleados públicos para tener manos libres y establecer prerrogativas escabrosas. El bono auto establecido, por el alto mando del ejército demuestra falta de aprecio por la institución y afán de enriquecimiento a cualquier precio. Se aduce falta de fondos para comprar unas avionetas artilladas que impidan el trasiego de drogas en el territorio nacional; pero en el momento que hay fondos, se reparte entre la cúpula del ejército. Se ofrece su parte al Presidente y migajas para el resto.

Por otro lado, el encono se expresa con sandeces. Los mismos favorecidos de todos los gobiernos, llaman a su chistoso viejo amigo, a renunciar a la presidencia o vetar leyes donde ha ganado un pulso político. Con su miopía política, unifican a fuerzas en conflicto. Consiguieron una unidad parlamentaria entre bandos que mantuvieron un enfrentamiento por meses. A golpe de tamborón creen que los errores judiciales como actas donde faltó un magistrado o sentencias contradictorias donde aceptan y rechazan los acuerdos presidenciales sin acompañamiento de ministro, pueden sepultarse con montañas de zopilotes muertos o fake news que para el caso, es lo mismo.

Durante años infiltraron, sabotearon y arrinconaron a todas las expresiones de izquierda. Ahora desean que apoyen sus limitadas demandas por tomar el control del presupuesto, endeudar al país y expresar un pacto político que garantice el acceso al poder del grupo que fue caracterizado como fascismo rosa (//goo.gl/JP9svd). La fogosidad con la que se expresan solo demuestra su hambre de dólares, locales y de sus patrocinadores en el exterior. Necesitan su Mussolini, pues el facho de la muni ya se chifló.

Los Judas sobran, presidentes y gabinetes en la sombra, también. Para esa caterva debe haber violencia. Igualito a Venezuela, salir a la calle con hondas y bombas pirotécnicas. Falta un Chiroy al frente de una operación de represión, para convertir a la ciudad, en campo de enfrentamientos donde los patrones soliciten un golpe de Estado, a otros hambrientos de bonos dinerarios, por el oficio de vender a la patria y reprimir al pueblo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con un solitario campo pagado, se inmiscuye en los asuntos políticos del país. ¿Tiene razón Maduro cuando anunció su retiro de la OEA?

http://registroakasico.wordpress.com

ESCRITO POR:

Antonio Mosquera Aguilar

Doctor en Dinámica Humana por la Universidad Mariano Gálvez. Asesor jurídico de los refugiados guatemaltecos en México durante el enfrentamiento armado. Profesor de Universidad Regional y Universidad Galileo.