EDITORIAL

Nuestra esencia sigue inalterable

Han transcurrido 65 años y siete meses desde aquel lunes 20 de agosto de 1951 cuando Prensa Libre vio la luz. Eso equivale a casi 22 mil ediciones, cuyos redactores, estilo visual y recursos han evolucionado, pero sin cambiar un ápice el compromiso constante establecido por los cinco fundadores, de buscar un periodismo independiente, honrado y digno.

“La necesidad de expresar nuestro pensamiento sin cortapisas ni influencias de ninguna clase ha dado vida al periódico Prensa Libre, que hoy se presenta al público lector de Guatemala”, afirmaba el primer editorial de este medio, y tal misión hacia los guatemaltecos se mantiene porque nuestro único compromiso es con la verdad, la defensa de la justicia y el rechazo a cualquier distorsión de los principios democráticos.

En la constante evolución de los medios de comunicación, Prensa Libre da un nuevo paso y hoy pone en manos de sus lectores, anunciantes, colaboradores y los guatemaltecos en general este ejemplar con un nuevo concepto de periodismo impreso, un nuevo formato y una estructura de páginas en consonancia con los requerimientos de los lectores que requieren de profundidad y agilidad a la vez.

En un entorno global, donde la oferta de información ha sobrepasado límites inimaginables hace apenas unos años, la esencia de nuestro periodismo comprometido con la integridad, la independencia y la objetividad son nuestro mejor referente para mantenernos a la vanguardia de los medios de comunicación en Guatemala.

La información veraz, como ha sido desde nuestros orígenes, seguirá guiando nuestros pasos hacia la construcción de un mejor país, con la inmediatez que nuestras plataformas informativas permiten, pero sin descuidar la credibilidad, balance y claridad.

Prensa Libre es el medio de comunicación de mayor penetración en Guatemala, como lo demuestran más de 800 mil lectores al día, en promedio, en nuestra edición impresa; cinco millones de usuarios al mes en el sitio www.prensalibre.com, más de 2.3 millones de seguidores en Facebook y más de un millón en Twitter, lo cual, sumado a nuestras otras plataformas, nos ubica como uno de los medios de comunicación más influyentes y de mayor alcance en Centroamérica.

El privilegio de registrar la historia inmediata de Guatemala y de los acontecimientos más trascendentales del mundo con esos alcances de lectoría ha sido posible gracias al apoyo de nuestros lectores, quienes con su preferencia nos han colocado en un sitial de honor. Tampoco sería posible trascender a los vaivenes económicos y políticos si no hubiéramos contado con la confianza de nuestros anunciantes, colaboradores y, de manera especial, nuestros voceadores y sectoristas, quienes hacen posible que día a día los ejemplares impresos lleguen a sus manos.

Agradecemos su preferencia y compañía en el inicio de una nueva y esperanzadora etapa en la vida de Prensa Libre, que a partir de hoy llega a usted con una renovada presentación, pero sin alterar nuestra esencia de ejercer un periodismo veraz, responsable y, sobre todo, comprometidos por hacer de Guatemala un mejor país.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: