Fútbol Internacional

París SG más líder tras golear al Nantes

El París SG goleó en su visita al Nantes por 4-1, con tantos, entre otros de sus estrellas latinoamericanas Edinson Cavani y Ángel di María, y se afianza al frente de la clasificación de la Ligue 1, con 20 puntos en 8 jornadas.

Por París/AFP

Zlatan festeja luego de anotar para el PSG en el duelo frente al Nantes. (Foto Prensa Libre: AFP)
Zlatan festeja luego de anotar para el PSG en el duelo frente al Nantes. (Foto Prensa Libre: AFP)

El equipo local se adelantó con un tanto del franco-marroquí Yacine Bammou (11), pero el equipo de la capital remontó en la segunda parte con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic (48), Cavani (73), Di Maria (80) y el marfileño Serge Aurier (90).

Cavani, que no salió como titular ya que su entrenador Laurent Blanc hizo rotaciones de cara la partido de Champions de la próxima semana ante el Shakhtar Donetsk, convirtió su sexto gol esta temporada en la liga y encabeza la tabla de goleadores.

El encuentro tuvo dos caras muy diferenciadas. En la primera, el equipo parisino no se pareció en nada al que lidera la Ligue 1. Blanc dejó en el banco a varios de sus titulares pensando en la Champions (Blaise Matuidi, Thiago Motta, David Luiz, Maxwell... además de Cavani) y el equipo lo notó en exceso.

El Nantes, que necesita puntos para escalar posiciones en la clasificación, lo aprovechó en el primer tiempo para colocarse por delante en el marcador. Y poco faltó para que el correctivo fuese mayor para los parisinos, ya que el arquero germano Kevin Trapp volvió a transmitir inseguridad bajo la portería parisina.

  • El Saint Etienne, segundo a cuatro puntos del PSG, tendrá la oportunidad de ponerse de nuevo a un punto si el domingo vence al Niza.

Tras anotar el primer tanto, Bammou volvió a superar a la defensa rival al cuarto de hora, pero su disparo se estrelló en el palo, en lo que podría haber sido el 2-0 para los locales en un primer tiempo que la que los visitantes apenas existieron y llevaron muy poco peligro al arco rival.

Seguramente Blanc debió de leer la cartilla a sus hombres en el descanso, porque la cara mostrada en el segundo periodo poco tuvo que ver con los 45 primeros minutos.

Di María, protagonista

La remontada la inició Ibrahimovic, que aprovechó un fallo de la defensa local y un rechace de Remy Riou a un disparo de Di Maria para hacer el empate (48).

Cavani puso al PSG por delante con un gran remate de cabeza al primer palo en una falta lanzada por el Fideo (73) y el propio Di María sentenció con una internada que culminó con un balón bombeado, muy alto, para superar la salida de portero del Nantes (80).

El gol de Aurier en el descuento (90) dio una ventaja de tres goles a la victoria parisina, inmerecida por lo que se había visto en 90 minutos.