Guatemala

Pasajero muere en ataque armado a bus extraurbano

Un asalto a un bus extraurbano Figueroa, que se registró la mañana de este sábado, dejó a un pasajero muerto, en Sumpango, Sacatepéquez.

El asalto al bus se registró en el kilómetro 43, en Sumpango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

El asalto al bus se registró en el kilómetro 43, en Sumpango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

La víctima fue identificada como Juan Francisco Sánchez, de 34 años, originario de Zaragoza, Chimaltenango, quien era exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) y laboraba como guardaespalda.

Según versiones de varios pasajeros que viajaban en el bus, Sánchez intentó evitar un asalto al sacar su arma de fuego, pero los asaltantes le dispararon en el pecho lo que le causó la muerte de forma instantánea.

Cuerpos de socorro reportaron que fueron alertados a eso de las cinco de la mañana sobre el hecho en el kilómetro 43, de la ruta Interamericana, Sumpango, Sacatépequez.

Por el hecho solo está habilitado un carril de la ruta de occidente hacia la capital.

Ruta peligrosa

En menos de tres meses, es el segundo asalto que deja víctimas mortales que se registra en un bus de la empresa Figueroa. El 21 de octubre último, tres personas fallecieron en un ataque armado registrado en el kilómetro 54 de la ruta Interamericana, en Chimaltenango.

En ese hecho, las víctimas fueron identificadas como Juan Pablo Montezuma, de 55 años, Reyna Maribel Lux Chicol, 20, y otra fémina de unos 25 años aproximadamente, quien no fue identificada debido a que no portaba documentos.

Autoridades informaron que las dos mujeres tienen sellos de Presidios en uno de los brazos, por lo que se presume regresaban de visitar a algún reo.

Ese mismo mes un pasajero muerto y una niña herida fue el resultado de un ataque armado que ocurrió en el kilómetro 53 de la ruta Interamericana, cabecera de Chimaltenango.

La víctima fue identificada como Gerber Josué Aguilar Aguilar, de 22 años; mientras, que una menor de 4 sufrió una herida de bala en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital Nacional de Chimaltenango.

ARCHIVADO EN: