Fútbol Nacional

Pedro Altán hace respirar a Municipal frente a Usac

Con un golazo de Pedro Altán, Municipal derrotó 3-2 a la Universidad de San Carlos, en el juego correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2015, que se llevó a cabo en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Por Gloria Cabrera

Jugadores de Municipal festejan la segunda anotación. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Jugadores de Municipal festejan la segunda anotación. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los rojos llegaron así a su segundo triunfo en el actual torneo, acumulando seis puntos. Los universitarios siguen en el fondo de la tabla de posiciones con la cuarta derrota consecutiva, sin sumar unidades.

En un intenso duelo lleno de emociones y acciones para ambos equipos, quienes demostraron que salieron a darlo todo durante los 90 minutos, sin bajar la guardia y evitar que le hicieran daño a su portería.

Los primeros tres goles del encuentro llegaron en menos de cinco minutos durante el primer tiempo, teniendo un aviso antes los universitarios en el minuto 11, tras una llegada de Carlos Ruiz que logro detener Jaime Carbajal.

En el minuto 14, Gerardo Arias hizo un disparo de larga distancia, que llegó al área y logró rebotar en Henry López, Arias volvió a quedarse con el balón para definir la primera anotación del encuentro a favor del cuadro local.





El empate de los universitarios llego al 16, luego de Carlos Kamiani Félix sentenciara con gran precisión un tiro desde los once metros. Jonathan Polanco decretó la pena máxima a favor de la Universidad luego de una llegada peligrosa de Jonhy Girón quien fue el primer amonestado del juego.





Tres minutos después, Marco Rivas volvió a dar la ventaja a los rojos, luego de aprovechar un error defensivo de la Universidad y sin marca llegar a un balón para sorprender a Carbajal enviando el balón al fondo del arco.





Los universitarios no bajaron el ritmo e insistieron en generar llegadas al arco rojo, encontrándose con un Motta quien les negó la oportunidad de igualar nuevamente el marcador.  Los rojos se fueron al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo los universitarios exigieron más a Paulo César Motta, quien con grandes atajadas logró evitar el objetivo de los visitantes de mandar el balón al fondo de las redes.

Los estudiosos respiraron por unos minutos luego de que en el minuto 86, el recién ingresado Julio Vanegas, pusiera el empate parcial del encuentro, luego aprovechar un pase de Kamiani Félix.





Los rojos tuvieron menos ocasiones de peligro en el arco de Carbajal. En el tiempo de reposición, Pedro Altán quien fue ovacionado a su ingreso a la cancha, demostró su gran talento para dar el triunfo a los locales. Con potente disparo desde la media luna, derrotó a Carbajal que quedó tendido en la cancha y encendió a la afición roja presente en el estadio y colocó el 3-2 final.





El nuevo ídolo de Municipal.