Petén

Capturan a cinco miembros de una familia por crimen contra niña

Cinco miembros de una familia fueron capturados este viernes en Ciudad Flores, Petén, sindicados de complicidad en la violación y asesinato de la niña Andry Yaretzi Lemus Vásquez, de 7 años, en julio último.

POR LA REDACCIÓN Y RIGOBERTO ESCOBAR

CIUDAD FLORES - Los detenidos son: Sebastián Hernández, de 52 años, y sus hijos Claudia Carolina, 26; Miglan Antonio,22;  Sebastián de Jesús, 21; Luis Enrique, 18. Los cuatro, de apellidos Hernández Méndez.

La captura se llevó a cabo durante un allanamiento en su vivienda, ubicada en el barrio El Zapotal, de la aldea San Miguel,en Ciudad Flores, con orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Elena.

Una persona ya había sido detenida con relación a este crimen. El 24 de agosto fue capturado en Chiquimula Edson Eduardo García, y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de San Benito. La jueza Soria Toledo Castañeda manifestó en esa oportunidad, que con base en lo planteado por fiscales del Ministerio Público y con apego al Código Penal, García quedaba ligado a proceso por los delitos citados, así como por usurpación de nombre.

La niña fue reportada desaparecida el 14 de julio último y localizada al otro día, con señales de haber sido violada, en una vivienda ubicada en la calle La Unión, en Ciudad Flores.

POR LA REDACCIÓN Y RIGOBERTO ESCOBAR
Vecinos de Petén manifestaron en rechazo a la violencia luego de enterarse del cimen contra la niña. (Foto Prensa Libre: Archivo)

0

Hola

Security code