Guatemala

Mujeres marchan contra la violencia de género en Santa Elena

Integrantes de la Red Departamental de Organizaciones de Mujeres de Petén y de otras asociaciones llevaron a cabo una marcha en Santa Elena, Flores, para exigir a las autoridades que combatan la violencia contra féminas.

La marcha inció en Ciudad Flores y concluyó en San Benito. (Rigoberto Escobar)<br _mce_bogus="1"/>

La marcha inció en Ciudad Flores y concluyó en San Benito. (Rigoberto Escobar)

CIUDAD FLORES – Lorena Lobos, de la asociación Ixquik, explicó que el objetivo era conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de los corrientes.

Agregó que según las estadísticas regionales, en Petén, durante este año, se han registrado 12 femicidios, 232 casos de violencia sexual y 1 mil 338 casos de violencia contra la mujer, el cual se está denunciando el rezago en la aplicación de las leyes que protegen a las féminas, señalando a la vez el nivel de tolerancia que existe en el sistema de justicia.

Durante el recorrido inició en Isla de Flores y culminó en San Benito, frente al complejo judicial, Comisaría de la Policía, y fiscalía distrital del Ministerio Público en San Benito, el grupo de mujeres, demandó la creación de la Fiscalía Especial de la mujer.

ESCRITO POR: