Petén

Ambulancia choca y causa muerte de herido que trasladaba

Un persona herida que era transportada por una ambulancia de los Bomberos Voluntarios de San Luis, Petén, murió luego que la unidad impactara, este sábado, contra un taller de mecánica automotriz.

Por POR WALFREDO OBANDO

<p>La unidad bomberil impactó contra un taller de mecánica. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)<br _mce_bogus="1"></p>
La unidad bomberil impactó contra un taller de mecánica. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

SAN LUIS.- La persona fallecida era llevada hacia el Hospital Distrital de Poptún desde la aldea Chacalté, luego que vecinos de esta comunidad llamaran a los rescatistas porque el ahora occiso tenía heridas de machete provocadas por desconocidos, relató el bombero Manuel Caan.

El accidente se registró en el km 348 de la ruta que conduce hacia Cadenas. Caan indicó que el conductor perdió el control del volante y chocó contra la pared del taller, lo que causó que el herido saliera expulsado del vehículo, topara en un poste, lo que le causó la muerte inmediata.

La víctima no portaba documentos personales por lo que no fue identificado. La vecina de, la aldea Chacalté Juana López indicó que los pobladores de esa comunidad solo saben que el fallecido vendía medicinas, pero desconocen su nombre. También ignoran por qué fue macheteado.

Resultaron heridos los rescatistas José Coc, de 20 años, y Pedro Sep, 30, quienes viajaban en la unidad, por lo que fueron llevados al nosocomio referido.