Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/02/13 - 00:00 Petén

Preparan eventos deportivos

Autoridades y vecinos de este departamento efectúan los preparativos de cuatro eventos deportivos que destacan en la agenda de las actividades de primer nivel en Petén, para el presente año.

POR REDACCIóN Petén

Jaime Guerra, de la comisión organizadora, dijo que estas actividades son el medio maratón 21K Tikal, la travesía a nado del lago Petén Itzá, el triatlón de larga distancia Gran Jaguar y el triatlón Hombre Maya.

Comentó que el ciclo de actividades arranca con el maratón de 21 kilómetros Tikal, en su segunda edición, programada para el sábado 2 de marzo, y continúa con la competencia en aguas abiertas, de 7.5 km, entre Ciudad Flores y San José, el 17 de marzo, en su décima cuarta edición.

El 4 de mayo se celebrará la edición 11 del triatlón Gran Jaguar y el ciclo deportivo concluirá el 24 de noviembre, con el triatlón Hombre Maya, que se realizará en su edición número 23.

Eventos únicos

Expresó Guerra que la combinación de tradición, cultura, historia, naturaleza, sabor y color, convierten a estos eventos deportivos en únicos en el mundo.

“Los atletas y sus acompañantes tienen la oportunidad de convivir, competir y compartir en lugares mágicos como Tikal, Tayazal, la Isla de Flores, y en sitios pintorescos como San José, todo con el marco impresionante de la selva maya y el lago Petén Itzá”, comentó el promotor deportivo.

Dijo Guerra que esas actividades persiguen la promoción del turismo deportivo hacia los principales destinos de Petén, como una herramienta de desarrollo socioeconómico para las comunidades donde se realizan los eventos.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.